RANKING



TELEFONOS: 91.851.21.39 628.92.88.70
BASES DEL RANKINGGENERAL

1- Todos los partidos jugados en este ranking, se regirán por el reglamento vigente de la federación Española de pádel.


2- Podrán participar en este torneo, todo jugador mayor de 16 años, sin necesidad de estar federado.

3- El ranking estará formado por categoría femenina y masculina.

4- Todos los partidos, se jugaran en las instalaciones del club Guadarrama, salvo previo aviso a la organización y consentimiento de todos los jugadores del encuentro.

5- La duración del torneo será de 9 rondas comprendidas en 3 fases, distribuidas de la siguiente manera:

Ronda 1: del 15 de septiembre de 2012 al 15 de octubre de 2012.

FASE 1 Ronda 2: del 15 de octubre de 2012 al 15 de noviembre de 2012.

Ronda 3: del 15 de noviembre de 2012 al 15 de diciembre de 2012.

Ronda 4: del 1 de enero de 2013 al 31 de enero de 2013.

FASE 2 Ronda 5: del 1 de febrero de 2013 al 28 de febrero de 2013.

Ronda 6: del 1 de marzo de 2013 al 31 de marzo de 2013.

Ronda 7: del 1 de abril de 2013 al 30 de abril de 2013.

FASE 3 Ronda 8: del 1 de mayo de 2013 al 31 de mayo de 2013.

Ronda 9: del 1 de junio de 2013 al 30 de junio de 2013.

6- La organización programara los partidos intentando cumplir con las necesidades de todos. El espíritu de este torneo es principalmente social y deportivo, por lo que rogamos a todos los jugadores que participen con la mayor seriedad deportividad y predisposición posible.

GRUPOS
1- Cada grupo estará compuesto por cuatro parejas


2- La pareja que por causas de fuerza mayor deba sustituir a uno de sus jugadores, podrá hacerlo en una sola ocasión por ronda, avisando en todo caso, previamente a la organización. El jugador suplente, deberá ser del mismo nivel o inferior. La organización tiene el derecho de no dejar jugar a dicha pareja, pero si es aceptada, deberá serlo por todos los participantes.

3- Si tuviera que cambiar de pareja por segunda vez, podrá hacerlo pero en todos los casos se le dará el partido por perdido recibiendo de esta manera 1 punto.

PRECIO
1- El precio del mes de ranking será de 15€ por persona. (pago trimestral).


2- Dicho precio incluye el alquiler de la pista (máximo 1,5 hs) y de la luz si fuera necesario.

También incluye, un bote de bolas nuevas por pareja, el cual será renovado mes a mes (Las bolas utilizadas la ronda anterior, se entregaran en las oficinas del club)

3- En el caso de que en el último grupo quedaran tres parejas, abonaran el 66% de la tarifa habitual y jugarán todos contra todos. Si quedaran dos el 50% jugando partido y revancha. Y en el caso en que quedara una sola, quedaría en lista de espera durante ese mes, entrando en el lugar de la pareja que quedara última en el grupo anterior

DESARROLLO
1- Los grupos se realizara teniendo en cuenta el torneo del año anterior y por criterios de la organización.


2- La organización se reserva el derecho de completar los grupos con nuevas parejas que se incorporen con el fin de agilizar y homogenizar el desarrollo del torneo.

3- Cada pareja jugara tres partidos al mes, los cuales estarán programados en una fecha y hora previamente establecida.

4- En el caso de que alguna pareja no pueda jugar el partido, deberá anular la pista con un minimo de 24 hs antes al partido (de lo contrario se perderá el alquiler y deberá abonar el importe de un nuevo alquiler para jugar dicho encuentro).

Deberá también, avisar a los contrarios lo antes posible y arreglar otra fecha para jugar el partido además de encargarse de reservar la pista.

5- Si por cualquier motivo, no se jugara un partido aplazado, la pareja que aplazo el partido de la fecha original, obtendra un wo. La otra pareja obtendrá partido ganado, y una pista libre para disfrutar entre la pareja.

6- Cada pareja solo podrá aplazar un encuentro al mes. Si tuviera que aplazar un segundo partido, podrá hacerlo, pero se dará como partido perdido, independientemente del resultado.

7- La pareja ganadora de cada uno de los encuentros, deberá completar un acta previamente suministrada, con el resultado del partido y entregarla en la oficina del club. Si esta estuviera cerrada se puede depositar en el buzón, y como caso excepcional por correo electrónico. De no ser recibida, se dará como partido empatado.

8- Todos los partidos se jugaran al mejor de tres set, todos con tie-brek, si fuera necesario.

9- La puntuación del encuentro será: de 3 puntos partido ganado. 1 punto partido perdido, y 0 puntos W.O. (no comparecencia)

10- La suma de los puntos obtenidos en cada encuentro darán lugar a la ubicación de las parejas para la ronda siguiente:

Las parejas que queden primeras de grupo, subirán 2 grupos.

Las parejas que queden segundas de grupo, subirán 1 grupo.

Las parejas que queden terceras de grupo, bajaran 1 grupo.

Las parejas que queden cuartas de grupo, bajaran 2 grupos.

Estas ubicaciones serán para todas las parejas excepto:

Las parejas resultantes primeras y segundas del primer grupo de todas las categorías, las cuales no podrán ascender de grupo.

Las parejas resultantes terceras y cuartas del último grupo de todas las categorías no podrán descender, excepto la existencia de alguna pareja en lista de espera.

En todas las categorías, del segundo grupo, solo subirá una pareja. Y de todos los anteúltimos grupos, solo bajara una pareja.

11- En el caso de un empate por puntos de las parejas de un grupo, la posición resultante, estará establecida por la diferencia de juegos ganados o perdidos, reflejados en las actas de los partidos.

PLAYOFFS
1- Al finalizar cada una de las fases, se jugara un playoffs.


Jugaran las mejores 3 parejas del grupo 1 y la mejor del grupo 2.

De ellos saldrá la pareja ganadora de fase del ranking del Club de Pádel Guadarrama.

Las parejas ganadoras obtendrán como premio, material deportivo ofrecido por Skipadel, empresa patrocinadora del ranking de Club de Pádel Guadarrama.

CONTACTO: Guillermo 607258030 Correo: ranking@padelguadarrama.com